Cuando mi hija estaba pequeña me gustaba contarle historias para que se durmiera por las noches, pero también acostumbraba contárselas a otras horas pero para que ella soñara despierta. Me gustaba que visualizara en su mente lo que yo le estaba contando pero se lo interpretaba también. Se que gozaba mucho con esto. Estas historias me las inventaba al vuelo y eran muy alucinantes.
Tener un blog es como decir que eres tu mismo, el mensaje que quieres transmitir a los demás viene de tu forma de pensar, del mensaje que quieres transmitir de acuerdo a la temática o temáticas que trates en él.
Tu blog tiene tu estilo, tu forma de pensar, es algo muy íntimo que compartes hacía los demás. Al principio es un poco desconcertante porque no sabes lo que puedes obtener a cambio, y te puedes sentir inseguro de tenerlo porque necesita compromiso contigo mismo para ser constante y está es la clave que considero principal para tener éxito en el tiempo. Luego lo que escribes o transmites debe ser interesante, relevante. Hay personas que lo empiezan a leer y recibes un feedback muy interesante. Te das cuenta que lo que dices interesa y a veces debes esforzarte cada vez más por esas personas que te siguen.
Considero que un blog es una carrera de fondo más que de velocidad, pero la velocidad al principio es importante mientras logras posicionarlo, este blog está en ese camino poco a poco, pero lo que transmites debe ser relevante porque tiene que tener valor para otros y que tu primero como su autor debes darle la suficiente importancia para transmitirlo para luego compartirlo.
El estilo de escribir va cambiando a medida que vas y vas escribiendo, pero lo más alucinante es que cada vez te gusta ser esto de ser bloguero, pero debe salir desde la pasión por lo que haces y el deseo de compartirlo. Cada post es una oportunidad para la cual debes mejorar y luego ten en cuenta que todo tiene reglas y que deben respetarse. Me refiero con esto cuando mencionas otro artículo de otro bloguero o utilizas temas de otro post, siempre por ética mencionar y poner un enlace al post original. Considero que si vas a utilizar material directo de otro blog pues lo obligatorio es pedir permiso para su uso y revisar la licencia de ese material.
Lo mismo pasa con las imágenes que en esto hay polémica, pero hay bastantes bancos de imágenes desde gratuitas hasta las de pago. Lo mejor para mi es que si puedes tener imágenes originales sería lo mejor, siempre es preferible tu propio material dentro de lo que cabe como posible.
Otro aspecto a tener en cuenta y que es importante es la ortografía, es pasable ver algún error esporádico pero con lo fácil que es consultar como se escribe una palabra simplemente buscándola. Errores que se perdonan son errores de tecleado que son visibles a veces, pero horrores de ortografía dicen mucho del bloguero porque proyectas descuido en lo que haces y como lo haces.
Utilizar material visual para complementar tu blog como las imágenes es muy importante tenemos como ejemplo las infografías, el vídeo es algo mucho más impactante porque crea más conexión y si es muy fiel a la temática del post pues es un buen acierto.
El podcast es otro aliado para complementar el blog y es otro medio para difundirlo y además si el contenido es interesante pueden descargárselo y luego escucharlo mientras tus seguidores van en el metro.
Lo importante es que utlices todos los medios para generar confianza entre tus seguidores, buscar cada vez mejorar la calidad de los contenidos, tu estilo de redacción en el texto mejorarla y lo más importante para tu blog es aportar valor, ser relevante y diferente.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.