Cuando eres joven la forma de ver las cosas que crees es que te puedes comer el mundo pero la realidad te demuestra que eso no es así, pero cuando vas ganando experiencia con los años te das cuenta que esa visión era correcta y que las dificultades que impiden poderla realizar a cabo se debe a tu inexperiencia en la vida.
Un forma de corregir esto es juntarte con las personas adecuadas y esto cuando eres joven te dejas machacar por los tóxicos y la gente con envidia que no deja vivir a los demás. Hoy en día veo a esas personas con cierta tristeza porque no se dan cuenta que la vida es simple, sencilla y maravillosa. Hay que disfrutar el presente, vivir el momento, cada detalle, simplemente observar, oler, tocar, respirar, contemplar como el viento nos despeina en una tarde cualquiera, levantarte temprano a disfrutar de un amanecer, estar con tu hija, ver dormir a tu pareja. Cosas sencillas, cotidianas pero desafortunadamente las dejamos pasar y no le ponemos cuidado porque simplemente estamos haciendo cosas.
El trabajo es otra cosa que nos consume diariamente pero cuando no lo disfrutamos, es agobiarnos y aguantándonos a un jefe mala persona, despota y mal educado. Déjalo nada más, así de fácil. En el trabajo debe haber pasión, alegría, sentirte a gusto por lo que haces, satisfacción, donde aportes a mejorar a los que te rodean con tu esfuerzo bien hecho.
Si la vida que tienes no te gusta simplemente déjala, cambia de rumbo, cambiate de casa, de barrio, de ciudad, pero cambia tu destino. La vida es lo que decidamos hacer, es como un juego de cartas: podemos elegir donde y con quien jugar pero la baraja que nos toca es la que nos toca, y la diferencia que hace el cambio para ganar es la actitud.
Sé libre, ve por lo que quieres ser, visualízalo, ve por ello, deséalo tanto hasta que se haga realidad. Los resultados llegarán, con decisión y firmeza.
Está tarde plantéate un detalle diferente: Haz algo por alguien a quien quieras mucho y hazlo sentirse especial, y verás que tu recompensa será una sonrisa cómplice.
Sé libre…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twiter y Facebook.