Con quien te juntas… dice el dicho popular, esto tiene mucha sabiduría práctica porque las personas que son cercanas a nosotros influyen no un poco sino muchísimo, por eso debemos cuidar con quien nos relacionamos. Cuando comentas un proyecto que deseas realizar a alguien recibes críticas pero no precisamente constructivas, también te dicen que ese proyecto no te va a salir, te hablan de dificultades, son negativos en todo lo que hablan. A veces esto puede ser envidia aunque se hable de envidia de la buena, cosa que no considero así porque envidia no es correcta de todas maneras.
La influencia de las personas con las que nos rodeamos sean familia, amigos, compañeros de trabajo, amigos de amigos, clientes debe ser enriquecedora, debemos estar dispuestos a brindarnos hacia los demás de manera honesta y recibir eso mismo de los demás. Debemos ser prósperos siempre y está debe ser no sólo en lo material sino de corazón para que sea de verdad, es un intercambio mutuo donde la confianza, la empatía, la compañia, el cariño y la energía predominen siempre. Esto es mi punto de vista de lo que debe ser luego la realidad es otra, lo cual soy yo el responsable de decidir con quien me junto, saber decir no de una manera elegante sin ofender a nadie, no somos para todo el mundo ni todo el mundo es para nosotros.
Es mejor tener pocos amigos buenos, cercanos, confiables con quien crecer, compartir y prosperar en la vida. Nuestro tiempo es limitado y no podemos perderlo con gente negativa, que roba nuestra energía, que sienten placer con el disgusto ajeno, lo disfrutan, además son criticones, envidiosos, infelices y quieren llevar a otras personas a su terreno. Lo mejor es alejarse de ellas cuanto antes, muy lejos mejor. Debemos ser personas seguras, con la cara en alto, decididos, con una autoestima muy alta y estar dispuestos a relacionarnos con los demás estando dispuestos a brindar lo mejor de nosotros, que incluso puedas ser fuente de inspiración, esto sería ya liderazgo puro lo cual esa sería la actitud correcta al relacionarnos con otros.
Con nuestro negocio esto se aplicaría al concepto de Cliente Ideal el cual debemos tener perfilado con que tipo de personas nos gustaría trabajar, el cual vamos a trabajar a gusto y además vamos a poder brindar nuestro mejor desempeño profesional. En este mismo sentido está el Networking el cual debe ser de mucha calidad, no podemos ir a cualquier tipo de evento, sino a los que podamos conectar con otras personas no intercambiar tarjetas y ya, sino conocerlas un poco, interesarnos en ellas, escucharlas, conectar es la clave de ello. Con quien te juntas es un concepto clave para hacer negocios y el emprendedor debe mejorar sus habilidades interpersonales para poder conectar con los demás, esto marcará una clara diferencia para llegar a tu Éxito.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.