Grabar vídeos no es una tarea fácil, empezando que hay que adquirir un equipo adecuado mínimo lo cual hoy lo estoy haciendo con algo demasiado básico. Lo díficil que considero para grabar vídeos para Youtube es el poder hablarle a la cámara sin sentirte extraño, es lo que considero más complicado lo cual requiere de mucha práctica hasta que te familiarizas con esto. Hacer vídeos no es realmente coser y cantar, hay que pensarlos bien, tratar una temática, preparar el guión, como lo vas a realizar, si lo haces en tu estudio o en exterior. Cada situación es distinta y se necesita equipo diferente para cada grabación, debes realizar varias tomas hasta que quede el mensaje que quieres transmitir claro y que se entienda. Luego viene la edición de vídeo que tienes que recortar las tomas falsas, configurar el sonido de la manera adecuada, y una vez que tienes el vídeo editado luego lo generas. Luego subirlo que cuesta su tiempo, preparar la miniatura adecuada al vídeo, el texto para la descripción del vídeo el cual contenga la palabra clave para el posicionamiento del vídeo y las etiquetas correspondientes.
Me gusta tener la capacidad de que si voy en mi coche pueda grabar un video allí con el coche en marcha aprovechando el tiempo mientras te diriges a donde otro cliente. A veces estás con una persona y puede darse el caso de que pueda ser útil hacer una entrevista en el momento para tu blog. Hay que estar preparado para hacerlo sobre todo la captura del vídeo, porque luego su edición lo haces en otro momento.
Este experimento del vídeo de hoy es bastante básico porque con un simple smartphone, un monopode y un trípode básico puedes tener una versatilidad muy grande para poder grabar aquí y ahora en cualquier lugar. Es la intención que he tenido con este vídeo de experimentar e improvisar algo rápido y que sea fácil.
Quedo satisfecho con el resultado, no es una super cámara la que tiene el smartphone lo cual me sirve para el resultado básico que quiero. Si estoy en algún sitio y necesito grabar inmediatamente, tengo mi equipo a mi alcance para poder hacerlo sin pensármelo dos veces.
No pienses actúa…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.