Se habla y se escribe mucho sobre emprender y se ha convertido en la alternativa como autoempleo para la actual situación de poco trabajo y aparte mal pagado que sucede en España. Todo el mundo se queja de alguna manera y se conforman con seguir tirando nada más lo cual se sienten que ya hacen mucho. No considero que emprender sea la alternativa, sino que es el único camino que tienes para ser libre de verdad y poder hacer lo que realmente nos gustaría hacer.
Con emprender lo que transformas es tu vida y de las personas que te rodean, te transformas porque te da una visión muy diferente de enfrentar y de hacer las cosas y lo más interesante es cómo cambias en ti mismo cuando te das cuenta de la adrenalina que produce emprender, hago mis propios sueños, mis propios retos y no hago los sueños de otros trabajando para ellos, soy mi propio jefe, donde los beneficios me los llevo para mi y los míos.
La personalidad del emprendedor guerrero es en sí misma fuerte y dura, testarudo ante los contratiempos y con mucho coraje porque estamos para ser los mejores y para ganar. Un emprendedor guerrero es un líder consigo mismo y con los demás, es auténtico, directo y sincero, es coherente entre lo que dice y lo que hace, tiene mucho que dar y por eso su propuesta de valor es muy grande, hay que dar más allá de lo que la gente ni se imagina.
Un emprendedor guerrero emprende directamente, no piensa simplemente actúa, todo lo averigua, se capacita continuamente, es inquieto y no come cuento, se relaciona con otros, crea equipo para trabajar, debe aprender a delegar si quiere llegar lejos, porque dice un proverbio africano si quieres andar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Un emprendedor guerrero tiene una mentalidad generosa, debe dar sin pedir nada a cambio, siempre anda con gente inteligente, capaz y muy proactiva. Es también una persona social pudiendo crear una red de relaciones y contactos muy amplia a través de networking y de su don de gentes poderosa.
El emprendedor guerrero es una persona muy auto disciplinada donde controla su mente, no le gusta estar en la zona de confort, se siente incómodo, tiene una autoestima muy fuerte, es puntual, es una persona muy constante donde el estrés no le molesta si es de su emprendimiento. El emprendedor guerrero ve su proyecto emprendedor atractivo e importante y esta es la base de la motivación que lo hace moverse, sabe muy bien los motivos del porque hace lo que hace, por eso lleva su mirada muy en alto y con orgullo.
Un emprendedor guerrero sabe manejar sus fracasos, no se da nunca por vencido, si cae entonces se levanta y continua, pero no se detiene, y el sabor del éxito es algo que obtendrá muchas veces, porque una alcanzada una meta, entonces seguirá el siguiente reto porque emprender es pura adrenalina…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.