Hola a todos, esta es la forma como me quiero volver a dirigir a las personas que alguna vez han leído algún artículo mío o visto algún vídeo en mi canal de Youtube. He estado bastante ocupado en cambiar muchas cosas personales y profesionales, sobre todo en lo profesional.
Soy informático de profesión pero muchas personas me dicen que si soy Couch y esto a veces no me sorprende, me gusta dirigirme a las personas de forma directa, y a la cara. Con las personas con más a gusto me siento es con quien puedo conectar y esto lo aplico en mi trabajo constantemente. Me gusta ayudar a las personas y esto es algo que me agrada mucho al hacer mi trabajo, ayudo a emprendedores a través de la informática a cumplir sus objetivos de negocio, y me encanta trabajar con este tipo de perfil de personas porque tienen expectativas e ilusión por lo que quieren hacer.
Hoy vuelvo a escribir en este blog, han sido dos años bastante ocupado y hasta me he cambiado de sitio de vivir con otras oportunidades y con más campo de acción. Mi negocio informático ha cambiado muchísimo cumpliendo objetivos, nuevos retos de aprendizaje, objetivos económicos, objetivos de ventas, nuevos productos, nuevos proveedores, cambios en la logística de visitas a clientes y de entregas de producto y servicio, formación continua en nuevos productos, software, servicios, análisis de la competencia.
He aprendido muchísimo en este último tiempo y he cambiado radicalmente la sensación de cómo veo las cosas, he avanzado mucho, y me propongo nuevas metas más ambiciosas. Estoy en el momento y lugar correcto. Pero no todo es de color de rosa como creía, mi volumen de trabajo ha aumentado mucho pero también mis niveles de estrés y de falta de tiempo. He tenido que aprender a manejar mi tiempo y ser más productivo para más eficiente con mis recursos haciendo énfasis en ser eficaz. Me gusta tener mi trabajo siempre a tiempo y al día para poder recibir trabajo nuevo constante. Esto me ha llevado a automatizar parte de mis procesos para temas con clientes y de producción de productos y servicios. Esto me ha servido para ser más eficiente y poder tener más trabajo y poderlo atender bien.
Como mencionaba el estrés y la falta de tiempo por tiempos de intenso trabajo me hacen replantearme muchas cosas porque se pierde calidad de vida, la falta de tiempo genera angustia a largo plazo y hay es el momento de parar. Me replanteo nuevas cosas y ando en búsqueda nueva de nuevos retos e incluso de nuevas oportunidades profesionales en otros campos. Me considero primero que nada un vendedor antes que cualquier otra cosa y esto es lo que me permite estar en continuo cambio, es una transformación continua de acciones, conocimiento, actitud y de planteamiento de nuevos retos personales y profesionales.
Esta búsqueda de nuevos horizontes me da alegría y esperanza de seguir adelante siempre, me considero un emprendedor incansable y de verdad lo soy. Me considero curioso, obstinado y cuando encuentro algo por el cual puedo tirar para delante voy por todas de una. Esto requiere de coraje, decisión, disciplina y sobre todo persistencia continua, y este es el secreto de mantenerme con ilusión siempre.
Trato de mantener mi mente siempre bajo control, ya lo sé, es muy difícil de hacerlo. Requiere de mantener las ideas claras pero a veces me ofusco y tengo que parar. Esto es lo que hago paro en seco, descanso, me distraigo para que mi mente vuelva a su estado tranquilo que es donde me gusta estar. Para eso tengo a mis perros para pasear, ahora vivo cerca al mar y por eso me doy un paseo por la playa y me vuelvo a sentir bien conmigo mismo, entonces tengo ganas otra vez para seguir adelante. Trato de regular mi energía para estar equilibrado, de allí es importante el estar tranquilo para poder actuar.
También considero muy importante nuestra actitud ante la vida, de estar siempre dispuestos a salir adelante, debemos amueblar muy bien nuestra mente, buscar lo mejor de lo mejor en cuanto a conocimiento, mentores, información y relaciones interpersonales. La formación continua es muy importante, y también la actitud de desaprender para reaprender, no es fácil porque tenemos experiencias que no son fáciles cambiar y el conocimiento hoy en día está en continuo cambio el cual debemos asumir y estar lo más actualizados posible. La tecnología nos lo facilita, internet ahora lo conectará todo con todo, ya conecta a las personas y el concepto de espacio geográfico no existe porque todos somos inmediatos y accesibles.
Emprender eso que muchos quieren pero que pocos intentan, la mayoría por miedo, por desconocimiento, por no querer salir de su comodidad, demasiadas molestias al final. La pregunta que muchas veces escucho: Emprendedor se hace o se nace?, Emprender es una actitud y un aprendizaje constante, es una habilidad que se aprende y hay que moldear el carácter para ser emprendedor, pero destaco el aprender a enfrentar los miedos, la curiosidad y la disciplina como actitudes importantes para lograrlo.
Hay muchos gurús de hablan del emprendimiento como algo muy fácil y no lo es, requiere sacrificio y mucho trabajo, este es el secreto para llegar al éxito, es un camino el cual debes tener un destino y el camino se recorre a pasos, lo importante es recorrerlos a pasos de gigante pero hay que ser cada vez más grande y mejor.
Lo que recomiendo es salir adelante como una actitud constante, ser mejor persona siempre, la búsqueda de formación y conocimiento nos dará las pautas para encontrar las oportunidades y saber aprovecharlas cuando aparezcan. Mi padre decía algo muy sabio cuando yo era rebelde entonces adoslescente: “Cuando quiera que le ayude, hablamos…”, lo importante es la actitud pero para poder hay que querer.
Sr Intelligenius
Si te ha gustado este contenido puedes compartirlo en Redes Sociales…