Debido al Covid veo a mucha gente deprimida, triste y la verdad con una pena que puede con ellos. Debes saber que cuanta gente ha pasado por verdaderos calvarios en su día a día, durante años, problemas de pobreza extrema, maltrato personal en su casa, perdida de seres queridos en circunstancias complicadas, situaciones de guerra y de orden público, fracasos económicos serios, corrupción, etc.
Cada vez que veo un vídeo de algún país de Africa siempre veo a los niños sonriendo, a pesar de sus dificultades parecen que estuvieran felices y si creo que si lo están.
Para empezar debes darte cuenta de tu mundo como es, debes ver y valorar lo que tienes, a tu gente que te acompaña y quiere, a ti mismo que debes quererte, respetarte y valorarte para poder tener ilusión por vivir… si ilusión y no se trata de un porqué sino para qué me levanto cada mañana a vivir el día que tengo por delante, y lo primero que tengo que hacer es agradecer por este día nuevo y por lo que te rodea.
Olvidamos cuanta fortuna tenemos, y no me refiero a riquezas o cosas materiales sino lo inmaterial, cariño, compañía, amistad, donde vivimos, quienes nos rodean, y a quien amamos. Entonces porqué sentirte triste sino feliz y esto es una decisión de cómo quieres ver las cosas, yo decido ser feliz y así quiero vivir, disfrutar de lo que tengo, de donde vivo.
La vida es simple, si ponemos cuidado a los detalles, si hacemos zoom a lo verdaderamente importante podremos disfrutar más. Es parar un poco para ver los detalles de este viaje de vida que vivimos a cada momento, poder distinguir los instantes, admirar un árbol, un pájaro, una flor, las nubes, la luz del día, hay que bajar la velocidad a la forma de como vivimos, se nos pasa el tiempo sin que nos demos cuenta y nos perdemos muchas cosas por el camino.
La gente vive preocupada por lo que pueda pasar, la incertidumbre que hay hacia el futuro, cuando la verdad no debemos preocuparnos tanto, somos seres con mucha capacidad de adaptación, de salir adelante, de no darnos por vencidos. Ver noticias no es bueno, porque solo ves noticias malas, nada positivo, eso quema a la cabeza porque metes información negativa, es tóxico para tu día a día. Tenemos que estar en buena forma pensante, lo más despejados posibles para poder pensar y saber reaccionar con sabiduría a cualquier acontecimiento que venga, hay que estar preparado, por eso no se puede perder el tiempo en tonterías, prepárate, lee al menos, haz un curso, prepara los nuevos cambios que necesita tu empresa para reinventarla a los nuevos tiempos, haz los cambios personales que crear pertinentes para crecer como persona, tanto en lo físico como en lo mental, aprende cosas nuevas, empieza ese proyecto que tanto quieres realizar, ahora es el momento.
Pon ilusión a la vida, ya lo he dicho la vida es simple. Decide ser feliz, las vivencias de la vida pasan incluso las que nos afectan mucho, pero el tiempo sigue, la vida sigue y aprender a sobrellevarlas, a superarlas, hay que decidirse a hacerlo.
Vives en uno de los mejores países del mundo para vivir, con calidad de vida, una geografía increíble, con una buena historia de gente capaz y dura, con un clima maravilloso, la gente es buena en su mayoría, juntate con los que son, y no te olvides que todo depende de ti mismo.
No te preocupes tanto por el futuro porque llegará igual, que después de esta pandemia saldrás reforzado junto con la sociedad y todos estamos para salir adelante… lo necesitamos. Así que levántate y vete a comer el mundo…
Aloha…
Sr Intelligenius