Cuando somos niños como nos gustaban las historias, tanto era así que cuando llegaba la hora de dormir pedíamos que nos contarán o leyeran una historia en forma de cuento. Pero lo más importante es que esas historias era que las vivíamos en nuestra imaginación y eran emocionantes de verdad, para luego dormirnos plácidamente.
Pero que tienen las historias que nos atraen tanto. Son una potente herramienta para transmitir información y nos gustan porque empatizan con las emociones que nos expresa la historia con sus personajes y lugares que envuelven.
Con las historias todos somos iguales, nos emocionamos, aprendemos, imaginamos, somos seducidos, nos sorprende, nos llega el mensaje, vivimos la historia, nos metemos en ella, nos concentra, nos conmueven, nos lleva a otros tiempos, pero el objetivo de cualquier historia es que tenga valor agregado en el contenido de ella.
Una de las cosas importantes del Poder de las Historias es que conectamos con el público pero en Internet no se usa está poderosa herramienta como debería ser sino que se le da más importancia a la plataforma. La esencia de la comunicación está en el contenido del mensaje, en la historia.
El propósito del contenido es enganchar a nuestro Público Objetivo y las historias ayudan mucho, son muy humanas y parten de una propuesta de valor para ganarnos su confianza.
El contenido debe ser de mucha calidad, valioso y relevante para poder seducir a nuestro Público Objetivo, llamar su atención y ganarnos su lealtad a nuestra marca.
El contenido no tiene porque ser aburrido, al contar historias podemos ser divertidos, amenos y simpatizar con nuestra audiencia.
Podemos utilizar diferentes formatos para contar esas historias que generen nuestro contenido:
El vídeo, el texto, los podcast, webinars, infografías, caricaturas, animaciones gráficas, fotos, blogs, boletines electrónicos, ebooks, revistas digitales, etc.
Podemos utilizar diferentes tipos de formas para crear historias que enriquecen nuestro contenido:
Entrevistas, listas, testimonios de clientes, como se hace, reportes del nicho de negocio, usos de productos y servicios, beneficios de productos y servicios, respuestas a clientes, casos de éxito, investigaciones, eventos empresariales, servicios, perfiles, tutoriales, etc.
El Poder de las Historias nos ayudan a que nuestro contenido sea más viral, pero el formato que más ayuda a esto es realmente el vídeo. Hoy en día los costos de crear contenidos son muy bajos y hacer vídeos lo es realmente.
Así que nos toca contar más historias en nuestros blogs para la generación de contenidos para poder encantar a nuestra audiencia y no se pierdan la siguiente historia.
El siguiente vídeo Kevin Alloca Director de Tendencias de Youtube nos explica “Qué es lo que hace que un vídeo se vuelva viral”:
Primero que nada gracias a Internet pero lo resume en tres cosas principalmente:
Creadores de tendencias, Comunidades de Participación y el hecho de que sea inesperado.
Si te ha gustado este artículo compártelo en Twitter y en Facebook en los enlaces de abajo.