Mucho se está escribiendo sobre los bloqueadores de publicidad online pero considero que es un alivio este tipo de software ante las malas practicas de los anunciantes de impedirte navegar con ventanas emergentes que te obligan si o si a pasar por su ventana y leer su publicidad. Esto realmente es incómodo, puedes aguantarte una página que lo haga, a mi me gusta leer muchos artículos de diferentes temas pero a veces desisto de leerlos por está intromisión tan detestable. La publicidad se habla que debe ser informativa, directa, seductora y que debe manejar emociones para conectar. Antes los banners los veías allí y si te interesaba pues pinchabas e ibas a la información correspondiente. Los banners ahora se usan mucho menos pero hay páginas que son sólo publicidad y la información tienes que ver cómo la lees.
En el móvil es casi imposible deshacerse de una ventana emergente que te pide que pongas tu correo electrónico para suscribirte y no encuentras ningún botón de cerrar por ningún lado, lo cual prefiero desistir de leer el artículo que quiero saber. Afortunadamente se han inventado una gran solución que son los bloqueadores de publicidad, a mi me encantan y llevo usando desde hace algún tiempo uno de ellos y realmente estoy muy a gusto con ello. Concretamente estoy utilizando AdBlock Plus y sirve para banners, ventanas emergentes, bloquea tracking, dominios con malware. Lo mejor es gratuito y lo puedes instalar también en smartphones y en tablets.
Este bloqueador de publicidad nos permite filtrar el tracking donde páginas web como Facebook rastrean nuestra actividad en la Red y el historial de páginas visitadas. También nos permite desactivar ciertos dominios de páginas que ya son conocidas porque instalan malware (adware) donde los podemos notar en la lentitud de carga de páginas, las molestas ventanas emergentes, y toda la publicidad desagradable que nos sale. También podemos desactivar los botones de Redes Sociales lo cual a me interesa desactivar porque los necesito para compartir el contenido relevante que leo. Su configuración es fácil porque podemos desactivar el bloqueador para una página web que visitemos con frecuencia de manera permanente, sólo para la url actual o desactivar el bloqueador de forma permanente.
Los publicistas online pues lo tienen difícil con los bloqueadores de publicidad porque les afecta directamente a su modelo de negocio, algunos no les queda más remedio que pagar para que no los bloqueen, cada vez más personas descargan estos bloqueadores y creo que seguirá en aumento esto. Internet evoluciona y lo bloqueadores de publicidad es una respuesta a tanta intrusión al navegar, yo lo uso y lo recomiendo. Así que te invito a usar algún bloqueador de publicidad y verás el resultado,
Si deseas compartir este artículo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.