Es bueno ahora que finaliza este año 2016 hacer un balance de todo lo hecho durante el año desde el punto de vista de la reflexión de objetivos que nos propusimos hacer al comienzo del año y ver como han salido. Nos podemos dar cuenta que cosas hemos hecho mal, que cosas podemos corregir y que cosas hemos hecho bien. Los balances es útil hacerlos con tranquilidad, con total sinceridad para que sean objetivos. 2016 ha sido un año un poco extraño y su balance lo considero positivo., afortunadamente este ha sido un año el cual he cumplido la mayoría de mis objetivos.
Para el 2017 uno de mis objetivos es ser más exigente con el trabajo que hago y enfocarme más en que el resultado sea mucho mayor, en 2016 he estado preparando asuntos que se pondrán en marcha en 2017, es decir llevo preparando cosas con bastante antelación averiguando todo lo previo, entre ellas haciendo pequeñas pruebas de negocio, investigando principalmente.
Los propósitos que te plantees deben ser tangibles y no una lista infinita de los típicos propósitos de dejar de fumar, que voy a entrar al gimnasio, voy a adelgazar, lo cual esto es finalmente tonterías para salir del paso. Los propósitos para que sean productivos deben ser realistas, que se puedan cumplir de verdad y que estés dispuesto a cumplirlos. Un propósito debe estar ligado en un cambio verdadero en ti mismo, en un beneficio de que mejores como persona, teniendo en cuenta que los cambios deben empezar en ti para poderlos proyectar en los demás.
Debes quererte muchísimo a ti mismo, es algo que debes tenerlo en cuenta para poder proyectar cualquier propósito para el siguiente año, no se trata de pensar algo rápido cuando estás comiendo las uvas. Llevo una semana analizando este año, y sobre todo en lo que tengo que corregir para cambiar, es hay donde avanzas como persona, en tu negocio, etc. Es importante es los propósitos estén en una pequeña lista y repasarla todos los días del año, donde deberás saber priorizar que harás primero y que será lo que sigue después definiendo fechas y plazos concretos de acuerdo a tus posibilidades.
Tienes que ser honesto siendo muy responsable contigo mismo en cumplir las cosas. Si en este 2016 haz cumplido la mayoría de lo que te haz propuesto entonces te felicito porque estás haciendo un verdadero cambio y en este 2017 saca fuerzas de ti mismo, ten en cuenta que un propósito debe tener un enfoque, una idea clara y que tienes que ir con todo. Lo que tengas que hacer, es lo que tengas que hacer y hay que hacerlo sin ninguna duda de realizarlo.
TE DESEO LO MEJOR Y QUE TRIUNFES EN ESTE 2017!!!
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.