Los comentarios en WordPress son muy importantes para un blog y es vital hacer una buena gestión de ellos para que sean productivos. Además enriquecen la interacción con los usuarios del blog. En la sección de Comentarios en la administración de nuestro blog WordPress podemos ver la gestión de ellos con las diferentes acciones que podemos realizar como Rechazar debido a un comentario negativo o fuera del tema, Responder al comentario dando respuesta a la interacción del usuario, Editar el comentario para corregir el texto como ortografía, declarar el comentario como Spam.
El spam es el gran dolor de cabeza de los comentarios en WordPress porque hay robots que buscan este tipo de formularios en las páginas Web para colocar enlaces a sus propias páginas llenando de basura los comentarios. Esto se hace porque estos enlaces son enlazables por los buscadores. Por eso es importante moderar los comentarios para que no se publiquen automáticamente, sino que haya un filtro previo a su publicación al supervisarlos. Hay plugins que nos ayudan a filtrar los comentarios spam y uno muy bueno es Akismet que viene por defecto en la instalación de WordPress. Debemos dar de alta nuestro blog WordPress en www.akismet.com con una cuenta www.wordpress.com. La activación del blog WordPress es gratuita y obtenemos el código pin para activar el plugin. Este plugin a todo comentario que detecta como spam nos lo manda directamente a la lista de Spam que luego podemos revisar para su borrado definitivo.
En Ajustes/Comentarios podemos configurar los comentarios de manera global en WordPress y es interesante dejar por lo menos la configuración por defecto que viene. Algunos ajustes de comentarios que son interesantes están: En Ajustes por defecto en entradas en la opción permite que se publiquen comentarios en artículos nuevos podemos configurar de manera global si deseamos comentarios en las entradas o no. Aunque podemos configurarlo de manera individual de cada entrada en Edición rápida de la lista de Entradas en la opción de permitir comentarios. Otra opción importante dejar activada es en Otros ajustes de comentarios la de que el autor del comentario debe rellenar el nombre y el correo electrónico. También es importante recibir un correo electrónico cuando alguien envía un comentario y se ha recibido un comentario para moderar dejando activadas las opciones en la sección de Enviarme un correo electrónico.
La gestión de comentarios es sencilla y fácil de llevar, y por supuesto un blog debe tener comentarios para la interacción con nuestros usuarios.
Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.