Todas las personas que vemos y nos topamos cada día merecen nuestro respeto, cada persona tiene su propia historia con sus problemas, virtudes y defectos, pero cada día debemos esforzarnos por mejorar y dar lo mejor de nosotros hacía los demás. Transmitir este mensaje de buenas personas a través de nuestras acciones, la forma de mirar, y por supuesto la forma de actuar, esto es lo que determina quienes somos porque si predicamos con la palabra y luego no actuamos con hechos entonces con una mano escribimos y con la otra borramos.
Ser mejores implica estar abiertos a aprender cosas nuevas cada día, a no juzgar a otros y si lo hacemos por lo menos reservarnos la opinión. Si las críticas son constructivas bienvenidas sean por debemos construir a nuestro alrededor, hacer que las personas de nuestros cículos cercanos crezcan en espíritu y en acción. Debemos inspirarles a que nos sigan o a que nos copien porque podemos ser modelos para ellos y este ejemplo lo comprende cualquiera cuando admira a sus padres y les está agradecido por lo que ha aprendido de ellos, porque han ejercido su liderazgo a través de la enseñanza del ejemplo y este es el liderazgo que se talla en el alma. Luego la nobleza es la que nos impulsa a continuar estás enseñanzas en nuestros hijos pero también en nuestros amigos y personas allegadas a nosotros.
El respeto por el otro es un factor determinante para poderte relacionar en la sociedad, con tu vecino, en el barrio, en el pueblo, con el inmigrante, con el que piensa diferente, con el que tiene un credo distinto, con cualquiera. El respeto debes manifestarlo tu primero y luego te respetarán y cualquiera que no te respete no es digno de ser tu amigo, está es la cuestión de tu dignidad como persona. cuando no respetas a otro estás manifestando que no te respetas a ti mismo y por lo tanto te falta diginidad. Debes siempre tener tu dignidad muy clara y respetarás a otros. La cortesía y el buen trato siempre es algo fundamental en las relaciones de cada día, cuando vas al bar por ejemplo saludar aunque no conozcas a nadie y por supuesto el valor de la sonrisa porque es el mensaje más auténtico que existe.
Destaco otro valor muy importante y es el de la humildad porque es el valor que te hace grande, la grandeza no es cuestión de tamaño, sino la materia prima para construir una mejor sociedad, y debes aplicarlo en tu barrio, en tu trabajo, en tu hogar día a día. Está sociedad está cambiando y nuestro aporte para que mejore es cuestión de actitud y debe ser constante porque aportando nuestro grano de arena contribuimos a ser playas, y debemos ser constantes y persistentes en esto con paciencia para que mantengamos la ilusión por cambiar nuestas vidas pero también la de los demás.
Todo esto es liderazgo en estado puro que lo podrás sentir en el siguiente vídeo del Ejército Español.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.
[…] más siendo proactivas y con una actitud que se comen el mundo. Estás personas las defino yo como Gente Intelligenius con sus cualidades intrínsicas y son las que pertenencen a MAMPRENDE Emprendedores de la Serranía […]