Emprender es un concepto que se puede aprender pero es mejor inculcarlo en los niños desde pequeños sea a través de dinámicas patrocinadas por los padres en familia o sino en el colegio. Es muy importante saber y tener la educación que en la vida nada es fácil y que las cosas no caen del cielo. Me sorprende a veces escuchar cuando personas hablan de que tienen derecho a ayudas y demás cosas afines, servicios como el paro están muy bien por períodos cortos de tiempo por ejemplo de 6 meses pero debe estar acompañado por un sistema con un paro reducido de al menos el 10% y que propio sistema recoloque al trabajador nuevamente de manera rápida. Períodos largos cuando la gente tiene una paga por 2 años hace que la gente se duerma y es como una jubilación prematura, esto no lo considero prudente, pero así está el sistema diseñado.
Yo no puedo quedarme nunca quieto y a las actividades que realizo siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar los servicios que ofrezco, como puedo ser diferente y que el cliente perciba esto. Está búsqueda continua hace que tenga muchas horas de trabajo y parte de este tiempo lo dedico a emprender, es decir a está búsqueda de nuevos negocios, servicios, formas de plantear de manera distinta mis cosas, donde puedo mejorar mi marketing, haciendo nuevas conexiones con nuevas personas ampliando mi red de contactos y esto todos los días e incluso sábados y domingos.
Para poder dedicar tiempo a todas estás cosas claro debo ser una persona muy metódica con lo que busco a través de mis objetivos de negocio, tengo mis prioridades dedicadas a solucionar problemas a mis clientes de la mejor manera posible para que se sientan satisfechos haciendo énfasis en que sus empresas no se paren por algún problema que tengan, y es aquí donde marco una de mis diferencias con la competencia que pueda tener.
Está búsqueda continua de valor, de servicio, de negocios, de potenciamiento de los procesos actuales de negocio, de marketing hace que tenga una dinámica enriquecedora de continuo, aprendiendo todos los días con humildad pero con decisión, sobre todo me divierto y me encanta lo que hago lo cual disfruto mucho al máximo.
La palabra máximo también hago énfasis porque no puedes andar a medias, debes dar lo máximo que tengas, poner toda la ilusión en lo que haces, respetas a los demás haciéndo las cosas bien, esmerándote siempre. Para poder cosechar hay que sembrar, pero hay que estar en el proceso mientras crece la planta, hay que mimarla, regarla con buena agua, colocar buenos nutrientes para que la planta crezca bien, fuerte, y estar pendiente en todo su proceso de crecimiento al detalle y cuando llegue el momento de empezar a recoger los frutos podarle recibirlos al máximo. El hecho es el de estar al lado como corresponde y hay que perseverar y ser insistentemente persistente aunque suena redundante porque está es la clave para poder mantenerse.
El pasado verano quería darle un giro a mi negocio informático y ampliar mis servicios y me pase el verano preparando cosas para la nueva fase informática, he conseguido nuevos proveedores, los he probado, he buscado referencias de ellos, he montado una tienda online de productos y servicios informáticos que me ha costado su trabajo, definiendo nuevos perfiles de clientes ideales y luego decidir con cual deseo trabajar, definir y empezar a trabajar una estrategia de marketing desde el mismo verano, ver como voy a llevar la parte administrativa del negocio más eficientemente todo claro de manera digital y online, la logística para el reparto y distribución de productos y servicios informáticos para mis clientes actuales y los nuevos. Y lo más importante como voy a ser diferente a todo lo que hay donde hago énfasis en el servicio puro y duro donde me encargo completamente de solucionar problemas y requerimientos informáticos y el cliente puede confiar en que se lo soluciono, derivando en una INFORMATICA PERSONALIZADA PARA EMPRESAS.
El verdadero emprendedor nunca deja de serlo, siempre está en esa búsqueda continua de Innovación, de mejora, de nuevos negocios y es una dinámica que nunca para, hay que cambiar conceptos y no darse por aprendido porque siempre hay alguien que sabe más que tu, por eso hay que estar dispuesto en DESAPRENDER PARA REAPRENDER PARA EMPRENDER. Otro aspecto muy importante es que debes saberte rodear de lo mejor en tu entorno interpersonal, de contactos de negocio, clientes, colaboradores y recomendados que puedas tener. El desarrollo de mi Marca INTELLIGENIUS al final es el desarrollo de mi Marca Personal la cual cuido en detalle de quedar siempre bien, y cuando se presente algún fallo porque también te puedes equivocar corrigiendo de la mejor manera para el cliente y que uno pueda quedarse tranquilo y satisfecho.
Tener éxito como ya dije no cae del cielo las cosas hay que currárselas de verdad porque el verano pasado sólo pude ir a la playa un par de veces, de resto me lo pase en mi oficina de mi casa con mi pizarra con la que trabajo planificando, preparando, haciendo lo que tenía que hacer en su momento mientras otros estaban de fiesta, en el pueblo, en la playa o disfrutando una tarde con una buena cerveza. No me arrepiento porque el pistoletazo estaba previsto para septiembre de este año y así lo cumplí donde llevo casi 2 meses y me siento feliz de lo logrado hasta ahora y ya estoy viendo lo que sigue. Porque el reto de empezar ya lo he hecho y ahora debo sostenerme poniéndome nuevas metas para crear raíces profundas para que mi negocio informático sea viable en el largo plazo, escuchando atentamente a mis clientes primero que nada, al mercado, viendo las oportunidades que se atraviesan a través de tu red de contactos en lo digital y a través del networking directo que realizo. Pero lo más importante es hacer las cosas bien y mis clientes queden más que satisfechos conmigo. El ARTE DE EMPRENDER UNA DINAMICA CONTINUA.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.