Vivimos condicionados con el concepto del tiempo, por llegar a tiempo a todo, preocupados por la hora en todo momento, yo soy un obsesionado por los relojes precisamente, me encantan, el tiempo es mágico pero también condicionante.
El tiempo al final es una ilusión, lo único que existe es el instante que vivimos ahora mismo, cualquier unidad de tiempo por pequeña que sea ya es pasado, ya no la controlamos, sólo la podemos recordar en nuestra memoria. Por eso el pasado sólo nos sirve como experiencia y nos enseña mucho porque por lo menos saber los errores que no debemos volver a cometer. Tenemos la obligación de vivir el momento presente ahora mismo, y debemos estar conscientes de ello, vivirlo plenamente, el ahora es el que nos interesa.
Me acuerdo de las clases de inglés y los verbos que más nos hacían énfasis de aprender era el verbo to be, es decir el Ser o Estar. Siempre me llamó la atención cuando lo estudiaba y es el verbo más importante no sólo del inglés, sino estos verbos son demasiado importantes para la vida misma. Necesitamos Ser para poder estar en el presente, para poder actuar en el ahora, Ser nosotros mismos, auténticos y Estar conscientes de lo que tenemos que hacer para poder construir algo hoy. El futuro es hoy es la verdad, no tiene mucho sentido preocuparnos por algo que aún no ha ocurrido y no sabemos si va a ocurrir como nos lo imaginamos. No lo controlamos en el fondo, lo cual es hoy el importante.
Un emprendedor no puede vivir sin tener un proyecto nuevo o innovando en el que está trabajando. Todo proyecto debe tener unas metas, estás unos objetivos, lo cual implica un plan, este unas acciones, y las acciones requieren de tareas. El ahora implica trabajar en esas acciones y las tareas correspondientes, cada día debes trabajar en esas acciones que poco a poco te llevarán a completar tu proyecto. Se hace camino al andar, paso a paso, cada paso es un ahora, sólo debes enfocarte en cada paso de darlo bien, haciendo huella para dejar camino. Ser tu mismo para que estés en lo correcto en el momento correcto y en el lugar correcto.
El futuro: Vale la pena preocuparse? Vive el presente de manera tranquila, ser proactivo con tu proyecto, no te preocupes del futuro porque es una ilusión. No aceptes las limitaciones del presente, en luchar por llegar más lejos y crear algo mejor. Y no te olvides que el futuro es hoy…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.