Esta entrada para empezar puede serle útil a mi amigo Javi. Muchas personas en España añoran poder tener un trabajo pero dada la situación actual es el mejor momento de emprender, si así es, tal como suena porque nunca es un mal momento para empezar, pero hay cosas muy importantes que tendremos que hacer y para comenzar hay que trabajar muy duro, durísimo porque trabajando estaremos en el sitio correcto en el momento correcto para cuando lleguen las oportunidades poder cogerlas teniendo el conocimiento adecuado.
Pero porque a unos les va bien y no a otros? Que será que tiene aquel que yo no tenga? Pues si hay cosas que ese otro si tiene y tu no tienes por ahora, si te lo propones lo puedes cambiar, una de esas cosas es el auto control, esa disciplina que hace que hagamos las cosas de manera adecuada a nuestros objetivos. El trabajo duro hace que estés más cerca de tu objetivo pero esto requiere de conocimiento, de aprender diariamente de otras personas estando dispuesto a escucharlas y luego analizar lo que te pueden aportar nuevo, también muy importante la formación asistiendo a seminarios, charlas, congresos, leyendo blogs, libros, viendo vídeos, escuchando podcast y todo material que puedas absorber.
Emprender es una cosa complicada cuando tenemos temor e ignoramos como lo podemos realizar, pero lo podemos solucionar con conocimiento y creando las habilidades que necesitemos, pero para ello tenemos que entrenarnos y debemos vencer el miedo a enfrentarlo. Debemos tener decisión para emprender, buscar apoyo y escuchar lo que nos dicen, podemos ahorrarnos muchas malas experiencias, tiempo y dinero. Pero preguntar es lo más sencillo.
El emprendedor nace o se hace? El emprendedor se hace desarrollando las habilidades necesarias para poder lograrlo, con entrenamiento nos volvemos hábiles, por eso los deportistas entrenan todos los días durante horas, adquieren las destrezas y resistencia que necesitan para poder cosechar éxitos en sus competencias.
Debemos alimentarnos interiormente con pensamientos positivos y ver las cosas de una manera mejor. Siempre se habla si el vaso está medio lleno o medio vacío pero el emprendedor simplemente se toma el agua y la disfruta mientras la bebe. En lo que piensas en eso te conviertes, por eso debemos pensar cosas buenas y alimentar nuestra mente con material de mucha calidad. Otra cosa muy importante son las relaciones interpersonales y debemos hacerlo con personas positivas, de éxito para que queramos ser como ellas.
Ser emprendedor implica asumir con responsabilidad los retos y los riesgos donde no caben excusas para no asumirlo donde el liderazgo es el motor que tira para adelante.
En está entrevista Brian Tracy dice tres cosas muy interesantes a modo de concejos en el momento de emprender:
Plantéate un excelente producto o servicio que ayude a las personas.
Ama tu producto, pruébalo, conócelo muy bien.
Enfócate en las ventas, porque sin ventas no hay negocio.
En la entrevista se plantean preguntas importantes:
Que me motiva?
Interesante pregunta que debes planteártela pero a mi por ejemplo me motivan los retos, completar el puzzle que implican los objetivos que me he planteado e ir los solucionando todos poco a poco.
Que me inspira?
Mi familia por supuesto lo primero, pero una cosa que me agrada mucho es ayudar a otros y esto me deja muy satisfecho.
Cual es tu sueño?
Todos tenemos un sueño, una ilusión o varias y en muchos casos seguro que tendrá que ver con tu éxito. Una definición de éxito que leí hace poco que me gusto mucho y es que éxito es simplemente lo que quieres y ese éxito es sólo tuyo, porque para otra persona será distinto. A mi lo que me gustaría es poder ayudar a otros a través del liderazgo y que la perseverancia incansable es el único camino hacia lo que queremos llegar a ser.
Mañana cuando despiertes lo primero que hagas será regalarte una sonrisa y piensa lo que quieres para ese día que ocurra, y luego ve por ello.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y te invito a seguirme, tienes los enlaces abajo. Gracias.