En el trabajo del día a día con tu blog es importante ser muy organizado y he encontrado una herramienta que verdaderamente cambia la experiencia de trabajo. Hay una gran diferencia entre escribir y dictar el contenido para un artículo de tu blog lo cual te ayuda hacer mucho más rápido el momento de redactar. Ahora estoy utilizando la suite de ofimática de Google en la nube Google Docs y me ha gustado mucho su uso.
Me parece una herramienta muy versátil porque puedo tener los borradores de mis artículos perfectamente organizados incluso por carpetas en Google Drive. Otra ventaja encuentro muy interesante es poder utilizar Google Docs desde cualquier dispositivo desde el navegador Chrome en escritorio del ordenador, o la app Documentos para tablet o smartphone.
Esta herramienta de escritura por voz Google Docs solamente la podemos utilizar desde el navegador Chrome, una vez que estamos dentro del documento de Google Docs hay que abrir el menú desplegable de herramientas y veré la opción de escritura por voz, una vez hecho esto nos aparecerá un micrófono en la parte izquierda de escritorio, solamente habrá que hacer clic sobre el icono y ya podemos empezar a dictar.
En el ordenador puede que sea necesario que utilices un micrófono externo y por supuesto que este habilitado. El único inconveniente que he podido encontrar es que no es fácil utilizar los signos de puntuación como el punto y la coma lo cual es fácil corregir manualmente, hay que pillarle el tranquillo para que funcione bien. El sistema de dictado está configurado en más de 40 idiomas.
Para añadir puntuación dí estas palabras como signos de puntuación al texto:
- Punto.
- Coma.
- Signo de exclamación.
- Signo de interrogación.
- Nueva línea.
- Nuevo párrafo.
Otros comandos por voz están en inglés. Aquí tienes la ayuda de Google para todos los comandos por voz para el dictado por voz: Ayuda de Google.
Para su uso en el blog que es lo que verdaderamente me interesa donde pueda usarlo desde el smartphone para que cuando no esté en el ordenador pueda trabajar fácilmente dictando mi artículo desde cualquier sitio. Una vez que lo tenga ya terminado simplemente selecciona todo, copia y pega en el editor de WordPress de la entrada del artículo.
Así que sácale todo el partido que puedas a Google Docs que te lo recomiendo por lo útil al utilizarlo multidispositivo y mejor si lo podemos dictar. Utilizalo en cualquier parte y desde tu móvil estás redactando ya tu próximo artículo, mejorando tu productividad fácilmente. Así que a dictar…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.