Hay algo que temo en la vida es no tomar las decisiones que hubieran podido haber hecho un cambio en mi vida por lo que no me lo puedo permitir y prefiero aventurarme si es el caso pero no quiero cuando sea mayor me lamente diciendo: “lo hubiera hecho”, simplemente si tengo el suficiente motivo para hacerlo lo hago, tiro para adelante y voy comprobando por el camino los problemas que se vayan presentando y los voy solucionando al vuelo, lo que quiero decir es que no acepto un no por respuesta cuando lo que tengo es un reto. Ya he tenido algunos por el camino de mi vida algunos han salido bien y otros no tanto, lo cual lo importante es haberlos hecho.
Cuando dejamos pasar el tiempo y no lo aprovechamos como debiera ser, pues lo vemos correr y no nos damos cuenta, el tiempo es traicionero para algunas cosas y para otras es la solución. Cuando lo perdemos nos damos cuenta cuando vemos una oportunidad pasar por nuestra cara y peor aún nos darnos cuenta de alguna de ellas. Por eso es super importante aprovechar el tiempo correctamente, todo debe tener su respectivo tiempo por ejemplo al menos debemos dormir al menos 8 horas para poder rendir correctamente, estar despejados y no estresarnos mucho.
Lo que acabo de mencionar es el hecho de que la vida está hecha de decisiones y dependen de estás las oportunidades de tomarlas o no cuando toca, pero aún es más importante es detectarlas a tiempo. Para esto es imprescindible el hecho de formarse continuamente porque en estos tiempos tan cambiantes donde todo va toda pastilla, la tecnología, Internet, la forma de relacionarnos, la evolución del conocimiento, entonces toca estar lo más al día posible aprendiendo cosas modernas y actuales. Esto no es fácil porque necesitamos determinación y disciplina para hacerlo, no se trata de hacerte un curso de algo y ya no hago más, es el hecho de leer, de informarse, de saber lo que está ocurriendo en este momento en el mundo, cultura general, en nuestro negocio lo que se cuece en la industria a la que pertenecemos, debemos seguir a nuestros propios mentores, ver sus vídeos, leer sus libros, artículos de blogs, conferencias, etc, y descubrir lo nuevos que empiezan a destacarse a ver lo que están contando de nuevo.
Esto aumenta nuestra competitividad, debemos primero que nada competir con nosotros mismos exclusivamente mejorando nuestras habilidades a través de la experiencia y adquiriendo nuevos conocimientos. Esto demuestra nuestra ACTITUD que es el factor multiplicativo en la ecuación de Éxito que más me gusta seguir:
Éxito = (habilidades + conocimiento) * ACTITUD
Actitud, actitud, actitud, es aquí donde debemos hacer énfasis si queremos que la vida nos cambie, el conocimiento y las habilidades hacen una combinación ganadora que nos llevarán a triunfar en lo que queremos, nos dará la visión oportuna de detectar las oportunidades y aceptar los retos que se nos presenten. Este cambio puede ayudar a mejorar el futuro, pero este también depende del medio económico en el que nos movamos, en la España actual donde el paro sigue en valores alarmantes, con políticos que sólo se lo creen ellos lo que hacen, porque la situación actual es muy complicada para salir adelante. Por eso también es un motivo muy importante para seguir adelante en nuestras vidas, colaborando con otros a mejorar está sociedad, creando empresas, innovando en nuestros negocios, en nuestras vidas personales para que se presente un cambio real, y la sociedad también se beneficie.
A una palabra que me gusta mucho que encierra un concepto amplio y muy potente y es el de REINVENTARSE, lo cual no implica hacer cosas nuevas sino creer en cosas nuevas, hacerlas propias y incrustarlas en nuestro ADN para que pasen a ser parte de nosotros, es un cambio de vida, de visión y de una nueva ACTITUD, lo que refuerza nuestras creencias para poder desarrollarlas con más energía a través de nuestros motivos que nos inspiran a seguir adelante. No te olvides que tu FUTURO depende de ti, el de la sociedad también y aquí radica la importancia de formarse continuamente.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.