La vida hoy en día se ha vuelto muy exigente y competitiva en muchos aspectos y sobre todo el plano profesional. Considero que mejorar tu Liderazgo personal hará que tengas que cambiar aspectos de tu carácter para ser mejor persona. Las relaciones interpersonales están basadas en la confianza, y la integridad es el cimiento base para que confiemos unos en otros. La integridad está basada en la verdad, ser auténtico como persona implica que somos integros, es decir incorruptibles.
Como humanos, somos sociales por naturaleza y estamos diseñados para evaluar constantemente la información que nos dan las personas y los actos que realizan, siendo este un proceso constante. La confianza se construye despacio pero debemos dar signos de ser dignos de confianza desde el principio. Se debe disponer de evidencias que satisfagan la mente de que alguien es honesto. La integridad es cuando nuestras palabras y nuestros actos son coherentes con nuestras intenciones, cualquier otra cosa es hipocresía que conlleva mentira.
Tenemos el ejemplo diario de los políticos, quien confía en un político?, ni ellos se creen lo que dicen. Si aún político le importase realmente la gente dedicarían tiempo a estar con la gente, averiguando los problemas que tienen, estrechando manos todos los días y no sólo en la época de elecciones. Los políticos dicen cosas completamente antagonistas a otras que dijeron en el pasado. La integridad consiste en ser honesto cuando discrepamos sobre otros no cuando estamos de acuerdo.
En el Liderazgo la integridad es algo muy especial e importante, la gente que confía en nosotros, tiene sentido de pertenencia al sentir apoyo de grupo, e incluso seguiremos a ciegas a un líder cuando es compatible con nuestros intereses, y como grupo le apoyaremos para que su visión se haga realidad. Alguien que lucha por la Excelencia, que pone primero a los clientes, que es digno de confianza, será quien triunfe al final. El Liderazgo también se basa en poner por delante los intereses de los demás que sobre los propios.
[Tweet “Para forjar confianza hay que actuar con la verdad por delante, ser integro y estar dispuesto a servir a los demás!!! #Liderazgo2.0”]
Si deseamos un cambio radical en nuestros negocios y conseguir que las circunstancias cambien de verdad debemos trabajarnos desde adentro modelando y perfilando nuestro carácter para ser mejores como personas, mejorando nuestro Liderazgo siendo integros, veraces, estar dispuestos a ayudar y resolver las necesidades de nuestros clientes, entonces habrá conexión con ese cliente pero en la persona en sí, porque iremos muchos más allá de la mera transacción comercial sino a la conexión entre personas mediante la empatía, la confianza y esto debe ser nuestra marca de identidad.
Si queremos desarrollar mi Yo S.L. como profesionales entonces está claro por donde debemos empezar a trabajar, debemos ser dignos de confianza, no sólo vale nuestras habilidades, el conocimiento sobre el negocio que tengamos y tener una excelente actitud, sino que para impactar siendo diferentes hay que ir más allá siendo extraordinarios. No valen medias tintas sino ir en busca de la Excelencia, ser exigentes con nosotros mismos, todo esto de manera permanente.
En el Liderazgo he encontrado una mina de conceptos, de ejemplos, de mentores, de cualidades el cual se deben trabajar para ir más allá de las metas, de tu sueño, al final el secreto es saber conectar con las personas porque de eso se trata de personas. Es complejo, lleva tiempo mejorar nuestro Liderazgo y nuestro carácter tiene mucho que ver con esto. Hay que levantarse cada día con la ilusión de que voy a hacer hoy para llegar a donde quiero ir, ser agradecido por supuesto primero que nada y empezamos a liderarnos inmediatamente abrimos el primer ojo. Y empezamos a actuar cuando nos sentamos y ponemos el primer pie en el suelo. No te olvides la integridad es cimiento base del Liderazgo.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Facebook y Twitter en los enlaces de abajo.