La resiliencia es una palabra que la he escuchado desde más bien hace poco tiempo y que tiene un gran sentido para muchas personas. Soy una persona que me considero persistente y dura en cierto sentido el cual me ha servido para salir adelante durante toda mi vida a pesar de los tropiezos que haya tenido. Hace poco tuve una experiencia muy dura que me ha cambiado la vida y el sentido de verla, mi padre falleció hace 2 meses y ha sido un golpe muy duro para mí. Mi padre era la persona que tenía de ejemplo en muchas cosas porque la forma como me enseño y las propias enseñanzas que me dejó han perfilado mi forme de ser y de sentir. Era una persona sumamente importante para mí. Uno ve el dolor ajeno y uno piensa que algún día me llegará y realmente llega ese día, se piensa que se está preparado para cosas así pero créanme nadie está preparado para esto, es muy complicado. La cuestión es que la tristeza te invade y no puedes pensar con claridad, esto no te deja trabajar bien porque tu mente está en otro sitio, en los recuerdos. Yo he aceptado su marcha y me ha servido muchísimo para poder seguir adelante, ahora mi mente está más despejada y he decidido tomarme esto con valentía y salir fortalecido.
Es aquí donde he comprendido el valor de la resiliencia como algo importante para poder seguir adelante, todos tenemos sueños y la vida son decisiones que debemos asumir cuanto antes mejor y trabajar sin perder tiempo por lo que persigues, con enfoque y persistencia. La psicóloga Rosario Linares (@PradoPsicologos) dice que: “para las personas resilientes no existe una vida dura sino momentos difíciles” y en esto tiene mucha razón, donde considero que nuestras decisiones definen el camino a seguir.
Siendo emprendedor pues no se puede parar nunca y debes seguir adelante para lo que pase, debes ser optimista para poder tener la fortaleza de seguir adelante, debemos mantenernos firmes, estables siempre donde la auto motivación debe ser tu mejor arma y comprender que las cosas llegan y hay que trabajar para llegar. Cada paso que des hace camino, hay que saber hacia donde se va teniendo enfoque lo cual no se nos puede olvidar. Los momentos difíciles hay que aprender a asumirlos, no se nace aprendido, los problemas son pasajeros y hay que trabajar en las soluciones con decisión y con el corazón. Debes buscar tus motivos para seguir adelante, buscar la inspiración que te haga continuar y recorrer el camino hasta llegar a la meta.
Otra cosa que hace que la actitud resiliente sea potente es que debemos buscar las personas apropiadas para rodearnos de positivismo y de buena energía, que nos fortalezcan y debemos buscar apoyo sin dudarlo un momento para para tener concejo, compañia, y aumentar nuestro poder interno, es decir salir empoderados.
Hay personas que desde la adversidad, con pocos recursos, tienen un sueño y buscan soluciones, las prueban y si no funciona, continúan con la siguiente idea hasta que logran su objetivo, pero el que es resiliente no se queda allí es sólo el comienzo de lo que sigue que es donde está la verdadera maravilla de la inspiración.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.