Las Eclaves presentadas a continuación son destrezas y habilidades que debemos tener en cuenta para mejorar como emprendedores y que nuestro proyecto de emprendimiento llegue a su éxito que es ponerlo en marcha.
Estás Eclaves son parte del proceso que debemos tener en cuenta para Emprender. Prueba tu proyecto en Fase Beta, es decir un proyecto a escala muy pequeña inicial en el cual puedas medir el alcance del proyecto, y arriesga sólo lo esencial y saca tus conclusiones de manera rápida y económica.
El autocontrol y la autodisciplina son piezas que junto con las Eclaves podrás sacar adelante tu proyecto de emprendimiento.
Las Eclaves son las siguientes:
Enfoque: Márcate un objetivo y cúmplelo con un plan de trabajo que puedas desarrollar.
Empeño: Si tienes pasión por tu proyecto tendrás el interés de cumplir lo que te haz propuesto. Divide tu objetivo grandes en metas más pequeñas, priorízalas y darles un orden para desarrollarlas.
Empatía: Entrar en sintonía con otras personas es una habilidad que hay que desarrollar teniendo una comunicación abierta y honesta donde hay que hecharle mucho morro a las cosas y no darte ningún corte a la hora de presentar tus ideas, exponerlas o pedir ayuda necesaria.
Enteresa: Mantenerse animado siendo positivo ante cualquier dificultad que tenga tu proyecto de emprendimiento, hay que asumir que es parte del proceso.
Entrenamiento: Los conocimientos que puedes aplicar a tu negocio debes mejorarlos cada día, teniendo la disciplina para hacerlo leyendo blogs, libros, escuchando podcast, viendo vídeos de las personas que sigas, asiste a eventos sobre tu negocio como seminarios, charlas y congresos. Estos conocimientos analízalos con sentido crítico, depúralos y quédate con lo que creas que te es útil y profundiza en aquello que te sea importante.
Eficacia: Los plazos son importantes que deben ser fijados, y cumplirlos de acuerdo a nuestros objetivos y establecerlos de manera de que los podamos cumplir al 100%.
Eficiencia: A inicio de nuestro proyecto de emprendimiento el dinero es un recurso que debemos optimizar y luego el tiempo que es díficil de administrar porque requiere de mucha autodisciplina y un buen manejo de las prioridades.
Experimentar: La búsqueda de la mejora de nuestros productos o servicios, la atención al cliente, fomenta la innovación en nuestro negocio pero trabajando con el equipo que conforma nuestra empresa consiguiendo la participación de todos.
Evangelizador: El ejemplo que tu des de tu empresa, es la mejor carta de presentación que puedas tener. Depende de la pasión que tengas por ella y tus clientes se contagiarán de tu marca y serán tus mejores evangelizadores.
Experiencia: El Know how de tu negocio es tu mayor activo junto con tus clientes, sistematízalo para que la empresa no dependa de ti y mucho menos las decisiones, ponla en piloto automático.
Si te ha gustado este artículo por favor compártelo en Twitter y Facebook, te lo agradecería mucho.