Para desempeñar nuestro trabajo en el día a día ser organizado es muy importante y para esto debemos cambiar el chip en la forma de como nos organizamos.
Hay muchas formas de organizarse y esto va de acuerdo a nuestra forma de ser, pero las listas es una de las formas interesantes de trabajar y de tener orden. Si pones las cosas por escrito en forma de lista seguro que no se te olvidará como cuando vamos a hacer la compra llevamos nuestra lista y por lo menos lo que en está en ella no se olvida de traer a casa, incluso andando por el super completamos con cosas que nos antojamos, pero la lista es la que nos marca lo principal.
El concepto de lista establece unas características intrínsicas a ella que nos establece un proceso de orden lineal numerando las tareas a seguir desde la primera a la última actividad donde el orden esta establecido por la prioridad de la tarea lo cual nos describe un proceso completo a seguir. En la lista de la compra la prioridad nos establece los productos imprescindibles que hay que traer a casa sin falta.
Otro aspecto que añado a las lista, a su orden y el concepto de prioridad es el de objetivo a cumplir dentro de un período de tiempo es decir por ejemplo por día tengo qure realizar un número dado de actividades que debo cumplir dentro del tiempo que he determinado para trabajar y no considero que he terminado hasta que no cumplo los objetivos del día. Es completar las tareas que determinan mi trabajo diario y debo cumplir hasta la última siempre dentro de lo posible.
Esto determina el cumplimiento de mis objetivos a base de ser disciplinado y esto hace que llegue a metas de trabajo y personales en el tiempo.
Las metas se pueden dividir en objetivos más pequeños alcanzables por supuesto, estos objetivos veo que tareas me implican, las organizo de acuerdo a cuales son prioritarias, les pongo un plazo para ser realizadas y me pongo a trabajar con disciplina para cumplir con la lista que es donde lo escribo todo.
Aquí entro a mencionar los conceptos de eficacia y de eficiencia. Ser eficaz es cumplir todos los objetivos que tienes planteados y la eficiencia tiene que ver con cumplir las tareas gastando los mínimos recursos posibles y completarlos. Para mi es imprescindible ser eficaz porque determina el cumplimiento de metas, objetivos escritos en una lista. Ser eficiente es otra forma de ser organizado para no dispersar mis actividades diarias más allá del tiempo que he determinado para cumplir una tarea como por ejemplo ver el correo diario, ver las redes sociales y temas de anuncios que lo hago todos los días no más de 40 minutos y trato siempre de cumplir este tiempo donde estás actividades las hago siempre con una disciplina férrea y lo cumplo incluso en días de fiesta.
Esto me da una continuidad en el tiempo donde cumplo objetivos que me he propuesto a largo plazo y donde veo resultados reales.
Todo esto que cuento de las listas es muy útil para un blogger porque si te dedicas esto debes tener las listas como forma de ser organizado, donde puedes tener una lista de los post que quieres ir escribiendo sobre los temas de tu blog que irás publicando según la periodicidad que hayas decidido que irán de acuerdo a los objetivos de tu blog. Publicar periódicamente realmente requiere disciplina pero es hay donde la pasión entra en juego, si eres blogger lo harás y la audiencia así lo percibirá y te seguirá.
Ser blogger al final es una responsabilidad con tu audiencia primero que nada, porque para los que te siguen eres fuente de inspiración, de ideas y mucho más, que lo expresas en el mensaje que transmites con tu blog. La audiencia te dirá si el esfuerzo vale la pena y yo creo que sí donde además te ayudarán con nuevas ideas para enriquecer con nuevos temas a tu lista. No te olvides que las listas son una gran herramienta para ser organizado, apúntalo todo y luego pásalo a tu banco de listas de diferentes temas personales y profesionales. En mi smartphone la app que más uso es la de Notas, allí me lo apunto todo y luego lo paso a mi banco de listas, donde las organizo, les doy prioridad y luego las asigno a las tareas diarias que realizo.
Las listas son una gran herramienta para ser organizado clave para ser blogger.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.