De cuando en cuando es bueno hacer un balance de las metas y de revisar los objetivos que nos llevan en el proceso de llegar a las metas. No faltan los baches que hay que esquivar pero no me preocupan porque hay decisión para enfrentarlos y se deben poder superar rápidamente. Afortunadamente ha habido mucho trabajo y eso me tiene contento pero debo estar alerta siempre porque no debo descuidarme en seguir trabajando con mucha intensidad. La forma de mantenerme con una buena motivación es que poco a poco se van construyendo cosas nuevas, te enfrentas a nuevos retos y afortunadamente notas que vas progresando. El progreso tiene muchos aspectos pero el esfuerzo de ir creciendo como persona, como profesional van dando sus frutos y metas que me había propuesto hace mucho tiempo ahora simplemente están ocurriendo y nuevas metas deben trabajarse para el momento actual.
Porque ocurren las cosas y es porque hay factores personales que hacen que mantenga el rumbo de las metas y son varias que convergen de una manera especial. Una de ellas el querer salir adelante, soy una persona perseverante y muy insistente, me mueve la pasión por lo que hago el cual disfruto mucho, y el resultado va llegando poco a poco. Está determinación realmente se sustenta en encontrar motivos de satisfacción personales, pero hay algo que une todo y es hacer las cosas con el corazón y este es el que hace que la determinación te mantenga firme, hace que las cosas simplemente se hagan y además nos ayuda a tener un enfoque que hace que las cosas se vean más fáciles de realizar. Si tengo que hablar con fulano ahora mismo lo llamo, lo busco o encuentro la manera de hablar con esa persona. Las cosas deben ser así, hacer que ocurran y esto es muy estimulante.
Cuando llevas un tiempo trabajando de manera persistente las cosas van llegando poco a poco lo cual llegan donde hay que mantenerse en este estado persistiendo y no dejar de hacerlo, porque los resultados nunca llegarán. Lo peor de todo es que nunca sabremos si las cosas hubieran ocurrido que pasaría, prefiero hacer que ocurran y luego decidir sobre ellas. Otro aspecto importante y que me llena de tranquilidad y es la forma de interactuar con los demás, me he alejado de personas que no me convenían, que no me dejaban avanzar, he soltado todo lo que me era lastre, ahora voy más libre y liviano. Busco a personas principalmente con un perfil de Gente Intelligenius y tengo muy buenos resultados, porque he hecho amigos a mis clientes, y lo mejor son personas con las que he conectado mutuamente, donde la confianza hace que avancemos todos, nos apoyemos y seamos como una especie de equipo.
He empezado a dar talleres, charlas y han gustado mucho, afortunadamente es sólo el comienzo porque habrán muchas más donde estoy preparando cursos también. El trabajo mes a mes mejora, y me da una perspectiva diferente, hay nuevos proyectos para construir y hay otros en marcha que son interesantes y sobre todo importantes porque la implicación que tienen. Uno de ellos es Mamprende que somos los emprendedores de la Serranía del Turia que poco a poco vamos consolidándonos y vamos para adelante. Somos un grupo de personas orientado hacia el emprendimiento en la comarca de los Serranos en Valencia, donde nos apoyamos unos a otros y daremos apoyo en diferentes líneas a otros emprendedores y queremos ser motor de economía en la región.
Me siento por contento y motivado para continuar, empiezo a saborear el logro de pequeñas metas lo cual aún hay mucho camino que recorrer, lo cual tengo mucha ansiedad de continuar porque me encanta lo que hago.
La persistencia y la continuidad hacen que llegues a hacer cosas que de pronto no sabías que las podías realizar, para esto mejor vemos a Danny MacAskill que nos demuestra lo de sentir pasión por que haces…
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.