Twitter es una red social muy interesante y a la vez que es mi favorita por el uso que puedo ejercer, pero hay tres cosas principales que hago con Twitter y es la interacción social que me permite realizar, la curación de contenidos de alta calidad que obtengo y trabajar mi Marca Personal.
Lo de la Marca Personal casi que es secundario porque lo que realmente hago es darme a conocer como persona, en mi actividad de negocio y lo que más me gusta es compartir sea información relevante, ideas y más cosas.
Pero Twitter es muchas cosas a la vez, tiene muchos usos pero cada uno de ellos debe ir acompañado de un comportamiento adecuado porque de todas formas los que interactúamos somos personas donde la Netiqueta de Internet y el respeto por los demás tiene que prevalecer siempre.
Veo prácticas poco honestas en alcanzar más followers como por ejemplo alguien te sigue y te pide que lo sigas para luego dejar de seguirte, pues le mejorará el Klout seguramente. Lo importante es la calidad y no la cantidad porque lo que debes crear es tu propia comunidad con la que interactúes y a la vez Twitter es un canal de comunicación con muchas otras personas para el envío de mensajes directos.
Los followers se pueden comprar fácilmente por Internet por lo tanto no es determinante la cantidad sino tu comunidad en sí, pero para que nos sigan debemos mostrar aprecio honrado y sincero y un buen lenguaje en los tuits. No debemos criticar a alguien por Twitter si no estamos de acuerdo en algo, un mensaje directo es más diplomático, debemos pensar que a las personas no les gusta que las dejen en evidencia en público.
El arte del elogio debe ser sincero sin que se note síntomas de adulación porque no es honesto. Cuando nos dirijamos a una persona en la vida cotidiana debemos recordar su nombre porque el nombre es muy importante y su nick en Twitter es su identidad, entonces usarla siempre en los tuits y en los mensajes directos.
Agradecer es una cuestión tan natural y saber agradecer a tus usuarios retuiteros siempre que sea posible.
La ortografía es otro detalle a tener en cuenta, dice mucho de ti. Una buena ortografía y utilizar palabras completas es mejor, lenguajes de SMS no encajan en Twitter y si tenemos el límite de los 140 caracteres debemos agudizar la imaginación de enviar nuestro tuit con el mensaje deseado con menos palabras.
El ser original me parece otro factor bastante importante si deseamos aportar valor a nuestra comunidad, la originalidad es primordial. Un ejemplo de esto es que debemos ser curadores de contenidos, que los tuits y su contenido los hayamos leído de antemano y lo mismo los retuits. Debemos filtrar el contenido antes de compartirlo.
Al trabajar nuestra Marca Personal, Twitter es una gran herramienta para esto, pero primero está mi identidad como persona y esto es lo que hago valer antes que mi Marca Personal, es decir ser auténtico.
Otro aspecto importante es saber reconocer las autorías de los contenidos, sean artículos, vídeos, imágenes, queda bastante mal no hacerlo.
El manejo de hashtags en los tuits, facilitan la indexación y su temática pero no abusar de ellos, he visto tuits que casi todas sus palabras tienen la almohadilla (#), creo que dos o tres de ellos son suficientes. Una práctica muy desagradable con el uso de hashtags es generar spam en los hashtags de eventos, realmente se ve bastante mal.
Al usar herramientas tipo Twitter Feed no se nos puede olvidar que no es curación de contenidos sino curación de autores y todo lo que él publique irá a nuestro timeline, yo lo hago y por eso debemos escoger muy bien a las fuentes. De todas maneras lo mejor es la curación de contenidos relevantes y que aporten valor.
La forma de colocar tuits en diferentes horarios tratando de evitar las oleadas de tuits donde podemos programarlos con diferentes herramientas, porque es mejor los tuits dosificados en las horas que determines que son tus mejores horas para publicar, que todo de golpe. (Hay horarios específicos para publicar tuits pero cada persona depende de su tiempo personal le conviene publicar a un horario u otro).
En Twitter no se te olvide que lo más importante es su reciprocidad, contesta siempre en la medida de lo posible y no dejes de mostrar tu Sonrisa Digital.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________