Cuando tienes el gusanillo de emprender existen una serie de miedos que debes saber sortear para poder de verdad emprender. El arte de vender es algo que deberás aprender si quieres emprender, esto es algo que se aprende y se va puliendo con el tiempo lo cual se debe entender al menos el proceso mínimo para poder lograr una venta exitosa.
Tienes talentos propios eres carismático, don de gentes, también hay que utilizar la inteligencia también. Lo que te llevará a mejorar cada vez más tus ventas será el trabajo duro y bien hecho el cual ganarás experiencia. Sólo trabajando tendrás el control de tu negocio y debes ser el mejor vendedor de él. Jamás se te ocurra delegar el control de las ventas de tu negocio en otros, es más debes ser el mejor vendedor del mundo de tu propio negocio.
Al principio de todo proyecto emprendedor tendremos muchos NOs, lo cual al principio te afectan mucho, con el tiempo te darás cuenta de que un NO es una oportunidad de aprender para convertirlos en un SI, lo cual con el tiempo los NOs ya no me afectan, y debo analizar el entorno de ese cliente de porque el NO se ha producido, saber que ha llevado a su determinación. Aprender, aprender con humildad te hará poder saber revertir los diferentes escenarios de una venta y las diferentes tipos de personas que te encuentras en tu camino emprendedor.
Jamás pero jamás debes darte por vencido porque sólo los que perseveran logran llevar su proyecto emprendedor a buen puerto, debes sentirte seguro de ti mismo, debes considerarte un buen vendedor y por lo tanto siempre estar capacitándote en tema de ventas, el arte de las ventas es sólo para ganadores.
Una cosa muy importante en el arte de vender es dar valor a tu cliente, en ser servicial, que tu cliente se sienta atendido y escuchado por ti, el vendedor. Acabo de decir otro factor muy importante en las ventas y es el de saber escuchar, escuchando obtendrás la información relevante que llevará a la venta, debes estar atento a tu cliente y estar a su entera disposición para que el tome la decisión correcta.
Tu como vendedor el saber el arte de vender aumentará tu disciplina, es decir debes cumplir lo que dices, aumentará tu autoestima, es decir te sentirás grande, te hará más positivo, lo cual si escuchas un NO escucharás un SI, te hará más servicial, darás sin pedir nada a cambio, entre más das, más recibes, es cuántico; vender te enseñará a escuchar más, es decir a tener paciencia y saber enfocar las cosas, y por último de ayudará a mejorar tu liderazgo porque hay que hablar claro y de manera directa con propuestas concretas.
Aprenderás a pensar diferente, a actuar diferente, y lo mejor de todo es que hará mejor persona contigo mismo y con los demás.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.