Soy un fan incondicional de los perros y desde que tengo a Foncho y a Luna llegaron a mi vida he aprendido mucho de ellos, y una de sus enseñanzas más fantásrticas es la ser ser auténticos, pero de verdad. Un perro aprende a convivir con su manada, aprende cual es su rol que corresponde dentro del grupo, en los humanos tenemos reglas y si se las enseñamos ellos las aprenden, y son muy fieles a ellas. Sus expresiones de emoción son de verdad, y son fieles a su grupo, es decir a la familia en nuestros términos, confían en nosotros y nosotros en ellos, son un excelente ejemplo de ser auténticos.
Las personas por supuesto somos mucho más complejas y además con muchas tonterías lo cual nos damos cuenta a la legua de que muchas personas no son auténticas, y el error que más te encuentras es que tienen mucha soberbia, altivez y aparentan algo que no son. Si al menos eres un gran actor podrías hacerlo, pero al final se terminará notando por alguna parte.
Una persona auténtica se muestra tal como es sacando lo mejor de sus virtudes a los demás, confía en si mismo, tiene un buen concepto de ella misma y una autoestima muy alta, donde su confianza se nota porque la proyecta con seguridad, y a su vez genera que se pueda confiar en él. Es sincero y a la vez franco, las cosas por delante siempre, además ser auténtico es más una cosa de proyección a los demás que a si mismo.
En Redes Sociales vemos como la gente no es auténtica, trata de aparentar y quienes las conocen saben cómo son las cosas de verdad, buscan la mejor foto de como quedan mejor, etc, lo cual muchas veces lo que buscan es la aprobación de los demás. Una persona auténtica no necesita de esto porque primero que nada está feliz consigo mismo, se acepta, se quiere y esto lo proyecta a los demás.
Si deseas ser diferente debes cambiar muchas cosas, teniendo en cuenta en cómo piensas, somos lo que creemos, esto define nuestros hábitos, y estos a nuestro carácter, y este a nuestro destino. Si deseas cambiar tu entorno debes ser atrevido siendo diferente en tu forma de actuar, debes ir más allá de lo establecido, romper el status quo, hackear el propio sistema que nos rodea modificándolo con nuestras ideas y actuaciones.
Rodéate de la mejor gente que puedas encontrar, siempre lo mejor, abandona a todo aquel que no te deja ser libre, que no te deja ser feliz, atraemos a lo semejante, por eso nuestras aspiraciones deben ser muy altas buscando a los mejores mentores, si deseas estar con elefantes no te juntes con hormigas, piensa y actúa como ellos. Un amigo hace mucho tiempo me decía: debemos ir lentos pero aplastantes, nuestra huella debe ser clara y profunda, no camines por arena de playa porque el mar borrará pronto tu huella, sino por un camino de roca sólida donde quede fosilizada al instante y que perdure en el tiempo, debemos actuar para dejar legado, que valga la pena. Actúa siempre no con la idea de que piensa la gente de ti, sino de cómo te van a recordar.
Como profesional debes buscar como ser diferente, llegando a ser extraordinario, haz que la gente te busque y conecte contigo, haz que te prefieran a ti y no a otro. Siendo nosotros mismos de una manera honesta y sincera generamos confianza, y la gente querrá conectar con nosotros. Esto requiere de un gran liderazgo empezando por un autoliderazgo muy potente. Haz tu trabajo bien hecho como si fuera para ti mismo, y así para el cliente siempre, con esmero.
Ser auténtico requiere de ser integro contigo mismo, no te puedes engañar, porque los hubieras en el mañana son crueles. Escribe el manifiesto por el cual de riges en todo los roles de tu vida, es decir el rol de hijo, hermano, esposo, padre, como profesional, en tu relación con los demás. Este manifiesto lo puedes actualizar porque las circunstancias cambian y el momento de la vida también. La diferencia ante el cambio sólo está en el actuar, es decir la acción y la persistencia está es la clave.
Qué tan auténtico eres? Marca tu diferencia, haz cosas!!!
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Redes Sociales en los enlaces de abajo.