Cuando escribes en un blog puedes sufrir el peligro entre comillas de equivocarte y embarrarla, estás expuesto públicamente y hay personas que están allí para decírtelo claramente. Esto tiene una connotación más bien muy positiva y debemos tomarlo para bien porque debe ser así. todos los días aprendemos y debemos estar dispuestos a escuchar críticas y aprender de ellas lo mejor posible.
siempre hay alguien que sabe mucho más que tú, y hay que me parece curioso en el mundo de los bloggers y es que para trabajar la Marca Personal debes parecer un experto y así demostrarlo a través de tu blog. Parecer no me parece muy bien del todo, está bien que hay que demostrar seguridad en las cosas y un cliente debe sentir que eres la persona adecuada para la solución a su problema que quiere resolver. Pero no debemos parecer o hacer que parecemos, debemos trasmitir la seguridad de que le vamos a resolver las cosas que necesita. No lo podemos saber todo con el detalle que deberíamos pero si tenemos que hacer el esfuerzo de reaprender todos los días y estar en ese ejercicio sin parar, reflexionar de como se hacen las cosas y esa es la manera de que puedes avanzar hacia adelante junto con tus clientes. Debemos transmitir una seguridad férrea para que esa seguridad que transmitimos se convierta en confianza. Y esa confianza debe ser correspondida con la solución apropiada para que el cliente quede contento y satisfecho con el servicio prestado.
Si te equivocas y corriges rápidamente aprendes y cada vez serás más experto en tu tema o nicho de mercado. Debemos reinventarnos constantemente y si son servicios de marketing, social media, tecnológicos permanentemente están saliendo nuevas cosas y debemos estar al día con herramientas nuevas y sacar tiempo para probarlas, cacharrearlas, para poder trastear con ellas de manera efectiva y poder brindar asesoría a nuestros clientes. Sin temor a equivocarnos esto debe estar bien claro siempre.
Debemos analizar los que nos dicen a través de críticas constructivas e ignorar las destructivas que no aportan nada. Debemos quedarnos con los bueno que nos puede ser útil para crecer. Debemos tener una actitud humilde con el conocimiento porque veo gente que se creen gurús pero hay mucho humo y con el tiempo aprendes a separar el trigo de la paja. Sabes quien puede ser un mentor el cual puedes seguir y aprender mucho de él, de todas las personas se aprende y no puedes ignorar a nadie, siempre hay algo que te pueden aportar aunque no se den cuenta y tu debes darte cuenta de ello. Hay que tener la mente abierta siempre para observar y estar atento a los detalles de las cosas, a las ideas, a los razonamientos, porque no sabes cuando puede sonar la flauta de una oportunidad. A través de Internet de ha democratizado el conocimiento, puedes encontrar muchas fuentes de información e incluso puntos de vista diferentes que hacen plural las opiniones que enriquecen el conocimiento y hay debemos estar atentos.
Aprende a colaborar con otros de tu propio nicho de mercado, a veces las sinergias funcionan muy bien y se puede sacar mucho provecho de ello. no se trata de competir sino de coopetir, de crear nuevas ideas, de compartirlas, de que sirve una idea en la mente de una persona si no se pone en acción. No hay que temer a que nos copien las ideas, si las copian es porque son buenas y debemos salir adelante siempre a través de una actitud innovadora permanente,
[Tweet “Lo importante es ser diferentes. @srintelligenius #liderazgo2.0”].
Ser Blogger implica mucho compromiso contigo mismo primero que nada ,tu audiencia está pendiente de tu mensaje y debes aportar valor para que te sigan, te copien, te tengan en cuenta y si te equivocas saber corregir oportunamente porque de nada vale disculparte sino corriges. El valor está en transmitir esa actitud.
No te olvides: Desaprender para reaprender para emprender siendo Blogger.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.
Si deseas puedes comentar tu opinión…