Tener el tamaño de las imágenes para los perfiles de las principales Redes Sociales y me parece muy útil tenerlo a mano para recordarlo en el momento de actualizar una de estás imágenes.
Es importante tener las imágenes adecuadas para los perfiles sociales por que hay que ser precavido en ellas porque dicen mucho de nosotros sobre todo rasgos de nuestra personalidad, si queremos dar una buena impresión. Por ejemplo no sigo a nadie que no tenga una foto de su imagen en un perfil por ejemplo en Linkedin y un huevo en Twitter, no sé quien es, no sé como es, por lo tanto no me inspira confianza.
Ya sabes que es muy cierto que una imagen vale más que mil palabras, es importante el mensaje que se transmiten con las imágenes, y debe ser el adecuado el que quieras transmitir, sé tu mismo, sé natural y no algo que ponga en duda esto.
El artículo “Qué dice de nosotros nuestra foto de perfil en las Redes Sociales?” lo cual nos muestra las diferentes formas de interpretación de una foto de perfil en una Red Social que te recomiendo que lo leas. Artículo de Teinteresa.es en la sección de Tecnología.
La imagen inicial de este artículo nos muestra de forma resumida los diferentes tamaños de estás imágenes para los perfiles sociales a modo de resumen en el artículo de Clara Llopart sobre este tema.
A modo de complemento podemos utilizar herramientas online para crear estás imágenes como Social Media Image Maker que está muy bien y nos lo hace para Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, Tumblr, Linkedin, Gravatar, Xing, Viadeo, Slideshares, Foursquare, About.me. Esto nos facilita la vida y nos guía para que queden de la manera correcta estás imágenes.
Otra herramienta que también nos puede ser útil para crear estás imágenes es Social Image Resizer Tool que puedes probarla también.
En la siguiente infografía nos ilustra muy bien los tamaños de las imágenes para tus Redes Sociales, así que guárdalo muy bien.
Infografía de CloudTactix.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.
[…] Según la Red Social que decidamos utilizar debemos primero observar como funciona siguiendo el timeline de alguna cuenta que nos interese, leer algún manual para irnos instruyendo. Ver y analizar las características que tiene, dar de alta nuestra cuenta pero luego no debemos olvidar que debemos colocar una cuenta en condiciones con nuestra foto apropiada para la Red Social porque de ella depende mucho el impacto que creemos de nosotros hacia los usuarios que luego nos sigan o visiten nuestro perfil. Estás fotos de perfil deben ser directas, mostrando nuestro cara de frente, sin retoques para dar una impresión directa, tal cual como somos. Evita usar fotos con gafas oscuras, mirando a un lado y lo peor colocar una caricatura. Los que tienen una caricatura ni me tomo la molestia de seguirlos y mucho menos ver su perfil social. Las imágenes de portada que acompañan a nuestro perfil social es interesante aprovecharlas para identificar nuestro negocio por ejemplo. Puedes visitar mi artículo sobre Tamaños de imágenes en Redes Sociales Infografía. […]