Construir un negocio hoy en día en España no es fácil, exige mucha dedicación y hacer cada trabajo exquisitamente bien hecho, teniendo muy claro quien es tu Cliente Ideal y trabajar para satisfacer muy bien sus necesidades y que quede más que conforme con tu trabajo.
Para tener un cliente satisfecho se te tiene que notar la voluntad sincera de querer solucionarle su problema y cuando estás ejecutando la solución lo haces a gusto. Si trabajas en lo que te gusta y además lo disfrutas eso se va a notar en el resultado que tu cliente va a obtener.
Es importante estar volcado en satisfacer a tu cliente en el sentido de brindar soluciones precisas y escalables para que tu cliente pueda crecer contigo y esto se debe demostrar al cliente. Debes estar en permanente formación y buscar mejorar tus productos y servicios siempre para brindar un mejor servicio.
Una relación comercial se debe basar en la confianza mutua, tu cliente debe sentirse bien asesorado en las necesidades de su negocio y uno como proveedor en recibir la remuneración económica respectiva de manera oportuna, todo esto se debe mantener dentro de unos límites del respeto comercial. Cuando está relación se hace larga en el tiempo puede pasar al plano personal el cual aún genera más compromiso lo cual si se sabe mantener los límites será una relación muy fructífera.
Un cliente cuando percibe que consigue sus propios objetivos contigo y siente satisfacción en los resultados, va a ser un cliente que te dirá directamente o te enviará un mensaje por Redes Sociales, por email y aún más personal por whatsapp de que da las gracias a ti por los resultados obtenidos.
A mí me satisface en lo personal cuando me dan las gracias porque considero de que es la respuesta que busco por el trabajo bien hecho y lo hago primero por mi cliente a quien le tengo aprecio por comprarme y luego por mí por supuesto.
Está es la mejor manera de construir tu Marca Personal si eres freelance, y es por lo hechos que vamos realizando, es decir que vamos dejando una huella de dinosaurio que perdura en el tiempo y no pisadas en la arena de la playa que luego el mar y el viento borran. Debemos causar una buena impresión de manera profunda.
Si enviamos un mensaje de marketing en nuestro blog de negocios de manera asertiva debemos ser coherentes con nuestros hechos en los trabajos profesionales, porque nuestra profesionalidad es un reflejo de quienes somos como personas. Debemos mejorar nuestras habilidades y competencias para ser mejores como personas y se vea reflejado en lo profesional.
[Tweet “Hacemos marca por hechos y no por lo que decimos, este es el resultado de proyectar una sólida Marca Personal: Un cliente agradecido.”]
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.